La producción mundial de cereales alcanzará un récord histórico en 2014, con más de 2.500 millones de toneladas, señaló este jueves la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Según datos de la FAO, la producción fue impulsada por las condiciones favorables en Europa y una cosecha récord de maíz en Estados Unidos.
El aumento de un 0,3% con respecto a 2013, permitirá que las existencias alcancen su nivel más alto desde el año 2000.
Sin embargo, la FAO advirtió que la inseguridad alimentaria se está incrementando en diversos países debido a los conflictos civiles, la meteorología adversa y el brote de ébola.
Unos 38 países se encuentran en riesgo de inseguridad alimentaria, incluyendo 29 en África, apuntó el organismo en un informe.
Explicó que el ébola ha tenido un enorme impacto en los sectores agrícola y alimentario en África Occidental, ya que comenzó a propagarse en el momento de la siembra y se extendió a lo largo del ciclo de cultivo, sobre todo en Guinea, Liberia y Sierra Leona.
La FAO alertó que los precios locales del arroz y de la yuca -el segundo alimento básico de la región-, experimentaron aumentos notables en Freetown y otras ciudades en septiembre.