Ramón Muchacho: “Chacao es para vivirlo y conservar la naturaleza”
Más de 15 niños participaron en la siembra de flores con valores, una iniciativa enmarcada en el proyecto Sembrando Futuro de Disney, en el que Fátima, una niña de 6 años, vecina del municipio y la única venezolana en participar, ganó una de las becas de Amigos por el Mundo 2014.
Desde el parque infantil municipal Los Palos Grandes, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho expresó su apoyo a proyectos como éste, “hemos venido a este espacio público a sembrar flores con valores, junto a Fátima y sus amigos, quienes no olvidarán esta experiencia que les ayudará mucho en su formación. En Chacao, estamos a la orden y dispuestos a apoyar este tipo de actividades que procuran inculcar valores ciudadanos en nuestros niños y crear conciencia ecológica. Chacao es para vivirlo y conservar la naturaleza”, puntualizó.
Por su parte, Alessandra Hernández, madre de Fátima y mentora del proyecto explicó que “esta iniciativa contempla la limpieza del espacio para sembrar flores de distintas especies y colocar un valor, como honradez, respeto, paz, amor, honestidad, amor y tolerancia, en cada una de ellas. Contamos con el apoyo de la Alcaldía de Chacao, a través de la Oficina de Planeamiento Urbano (OLPU), que nos indicó el lugar para ejecutar el proyecto”
“El propósito de Amigos por el Mundo es fomentar el trabajo voluntario en familia y en equipo. Estamos muy agradecidos y esperamos que iniciativas como éstas se multipliquen en toda Caracas y en el país. Cambiando nosotros, cambiamos el planeta”, detalló Hernández.
Amigos por el Mundo, es un programa, impulsado por Disney, creado para que niños y familias se unan y logren un impacto positivo en el mundo y ofrece apoyo para la planificación, implementación y difusión de los proyectos ganadores para maximizar su impacto positivo en las comunidades.