Este jueves, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez encabezó un acto con motivo de la celebración de los 15 años de la Constitución.
“A partir de la entrada en vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se reajustaron las relaciones entre el Estado y el derecho a los fines de que este atendiera siempre a la satisfacción del bien colectivo, por sobre lo individual, desenvolviéndose en un Estado social y democrático de derecho y de justicia”, indicó.
Asimismo, dijo que “la Constitución recogería sin fisura los cinco bloques de la teoría de los derechos sociales, esenciales, de prevención, laborales, de progresividad fiscal, de habitabilidad y vivienda”.
También, aseguró que “hay aspectos aun por corregir para el mayor bienestar de nuestro pueblo, por ello desde este poder judicial y en la conmemoración de este XV aniversario, es una misión primordial ser aun más eficaces y un compromiso, la vigilancia extrema ante comportamientos indebidos que no sean tolerados tras argumentos y garantismos mal entendidos”.