( Nota de prensa).- El presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife), Lochan Naidoo, calificó de positiva su visita a Venezuela, debido al buen cumplimiento de los diferentes convenios que tiene el país en materia de drogas.
Desde la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), señaló “vinimos a Venezuela para verificar si se estaban respetando los convenios con relación al tema de las drogas, y la impresión que nos llevamos fue muy positiva”, indicó.
Detalló que durante su estadía en el país, visualizó la correcta implementación de la Ley Organiza de Drogas, que no solo abarca la protección del territorio nacional, sino también del pueblo venezolano.
Con respecto al trabajo de prevención en niños, niña y adolescente que realiza la ONA, Naidoo indicó que es una de las partes fundamentales para el desarrollo del país y para la lucha contra esta problemática que aqueja al mundo entero.
Entre sus experiencias también destacó la visita que realizaron al horno pirolítico de la ONA, donde pudo observar cómo se destruye la droga.
El presidente de la Jife, destacó la labor de los profesionales que se encargan del tratamiento de personas que se encuentran bajo la influencia de sustancias estupefacientes, los felicitó por los mecanismos o herramientas que utilizan para reinsértalos en la sociedad.
Por su parte el presidente de la ONA, Irwin Ascanio manifestó sentirse complacido con las actividades que tuvo la Jife en el país, donde la Ofina y las instituciones del Estado encargadas en esta materia, mostraron el trabajo que ha realizado la República Bolivariana de Venezuela en la lucha contra el problema mundial de las drogas.
“La visita generó muy buenas impresiones del trabajo sostenido y constante que viene haciendo el Gobierno Revolucionario para la protección del pueblo en materia de drogas”, dijo.
Destacó que tuvieron la oportunidad de mostrarle a la Jife todo el trabajo que tanto hombres como mujeres realizan a favor de la prevención y por supuesto de la lucha con el tráfico de sustancias ilícitas.
“Queremos destacar que la cooperación internacional en materia de la lucha contra el problema mundial de las drogas va a seguir fortaleciéndose, para garantizar un futuro mejor una vida mejor y la paz en todos los rincones de nuestras sociedades”, aseguró Ascanio.