Durante esta Navidad las invitaciones no se hacen esperar, es probable que recibas muchas a la playa y qué mejor manera de darle la bienvenida al año nuevo que con unos glúteos tonificados, pero para ello deberás ejercitar esos músculos del cuerpo.
Se recomienda hacer al menos 3 series de sentadillas, es decir 15 repeticiones ( haces 15 veces el ejercicio y descansas. Y repites dos veces más para sumar 3 series en total), y procura hacerlas al menos dos veces por semana. Conoce algunos pasos:
Sentadilla con pelota
Aumenta la dificultad de la sentadilla tradicional, agregando algo de esfuerzo a los brazos. El abdomen debe estar contraído todo el tiempo y las rodillas no deben rebasar la punta del pie al flexionarse. Puedes subir los brazos al bajar (como aparece en la imagen) y bajarlos al subir las piernas.
Sentadilla con barra
Con un aparato fijo o de peso libre, es súper importante que en esta sentadilla cuides tu espalda. Debe permanecer firme e inclinada, pero no encorvada. La clave está en “sacar las pompas al bajar”.
Sentadilla de CrossFit
Para finalizar, consigue una pelota ligera, y aumenta el peso conforme pasen las semanas. Debes lanzar la pelota al techo (como en la imagen) y al recibirla, flexionar las rodillas en posición de sentadilla.
Con información de Salud