El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, señaló que el 2014 ha sido un año “muy rudo” porque “el Gobierno no quiere decir la realidad inquilinaria e inmobiliaria” del país.
Asimismo, dijo la sección de entrevistas delNoticiero Televen que “el sector privado ha sido excluido 18 meses” y acotó que “no hay materia prima para construir viviendas”: “Este año, (el sector privado) ha producido menos de 20.000 viviendas”.
Sostuvo que el Gobierno ha entregado 106.377 viviendas en 2014, lo que significa que “no va a cumplir con la meta de 400.000″ hogares a entregar este año, lo que representa una caída de 47% en comparación al 2013.
Manifestó que el 2015 “no pareciera que va a mejorar” el tema inmobiliaria y añadió que el Gobierno tiene que entender que debe sentarse con el sector privado y tendrá que buscar la manera de estabilizar los derechos constitucionales de los venezolanos.
Igualmente, expresó sobre la Ley de Arrendamiento que más de 80% de los propietarios e inquilinos “han logrado un acuerdo y han llegado a convenios privados. Esperan que el Gobierno cumplan con su parte. Es un gran éxito para todas las partes”.