( Prensa Gobernación Aragua).- Más de 400 atletas pertenecientes a 12 clubes de diferentes disciplinas acuáticas, se verán beneficiados con la reinauguración de la piscina olímpica y la fosa de salto del Polideportivo Las Delicias, en el municipio Girardot, instalaciones entregadas este jueves por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.
Durante el acto la primera autoridad civil regional, estuvo acompañado del alcalde la jurisdicción Pedro Bastidas y el presidente del Instituto Regional del Deporte de Aragua (Irda), Carlos Guillén, así como un grupo de atletas que hacen vida en este espacio.
La inversión de la obra es superior a los de 2 millones 136 mil bolívares, obra financiada con aportes del Gobierno regional, a través del Irda, que beneficiará a los atletas de alto rendimiento y los niños en proceso de formación de las disciplinas de natación, salto ornamentales, polo acuático, y nado sincronizados.
El Aissami precisó que el Polideportivo Las Delicias tiene que ser un espacio exclusivo para el deporte, “tenemos garantía que vamos a tener piscina para rato para los atletas. Le dije a Carlos Guillén que sigamos fortaleciendo todo el complejo y seguir visualizado donde están los detalles” aseveró.
“Ha sido un trabajo que en muchos años no se ha realizado acá, por lo cual reiteramos nuestro compromiso de seguir impulsado el Aragua Potencia Deportiva” destacó el gobernador de la entidad.
Asimismo indicó sobre la instalación de una estación de Policía dentro de las instalaciones del complejo deportivo, “estos espacios eran utilizados para venir a consumir licor, por lo cual será prohibido el ingreso a personas a las instalaciones que no se encuentre autorizadas, el control del complejo estará de la mano del Irda, solamente estarán autorizados los atletas y familiares identificados para garantizar la seguridad interna” apuntó.
“Estoy feliz de por fin entregar este espacio. Se ha realizado un trabajo estructural, las tuberías se encontraban obstruidas y no permitía el trabajo de reciclaje del agua, ahora se ve el agua limpia con su debido tratamiento, si fuéramos otros con solo colocar una pintura se entregaba y en un lapso de dos meses la piscina dañada otra vez” enfatizó El Aissami.
Entretanto, Carlos Guillén declaró que la piscina olímpica, la fosa de salto, la iluminación, los sanitarios, las duchas están rehabilitadas y operativas en un 100%, “tenemos piscinas totalmente nuevas y un complejo rehabilitados totalmente. Pido disculpas por la demora de la obra, pero quisimos hacer el mejor trabajo para los atletas” confesó durante su intervención a los medios de comunicación.
Guillén informó que el Irda va asumir la administración de los clubes de deportes acuáticos, lo cual permita el control del complejo y el uso correcto de las instalaciones. “Agradezco al presidente de la República, Nicolás Maduro y al gobernador Tareck El Aissami, por el apoyo económico otorgado al deporte aragüeño, en el rescate de las instalaciones desde el principio de la gestión” puntualizó.