El grupo de legisladores venezolanos del Parlamento Latinoamericano (Gpvpl), rechazó la decisión del Senado de los Estados Unidos de aprobar un proyecto de ley que sanciona a ciudadanos venezolanos involucrados en “violación” de Derechos Humanos.
El diputado Roy Daza, vicepresidente del Grupo Parlamentario Venezolano informó que el acuerdo fue aprobado por la bancada socialista y en el mismo se expresa que las falsas acusaciones sobre violación de los Derechos Humanos en la República Bolivariana de Venezuela, forman parte de un plan dirigido a desestabilizar a la democracia venezolana e ir creando condiciones para un ataque directo contra la nación.
“La decisión del Senado de los Estados Unidos no tiene carácter jurídico porque no tiene asidero en el derecho internacional. En el mismo se aplican dos términos que no son aceptables, el primero la extraterritorialidad y el segundo que el Congreso de los Estados Unidos no es un tribunal internacional, por lo tanto sus decisiones no aplican para ciudadanos de Venezuela”.
A juicio de Daza, el Senado de los Estados Unidos no tiene ni autoridad jurídica, ni autoridad política, ni autoridad moral para aplicar sanciones a ningún ciudadano venezolano. “Estas nuevas acciones se inscriben dentro de un plan para provocar desestabilización política en nuestro país, promovido por la ultraderecha venezolana que fue quien planificó, dirigió y ejecutó las llamadas “guarimbas” durante los primeros meses del presente año”
Para el vicepresidente del Parlatino/Venezuela, en el contenido del proyecto de ley aprobado por el Senado de los Estados Unidos se evidencia una clara injerencia política en los asuntos de Venezuela cosa que es inaceptable. “Si el gobierno de los Estados Unidos persiste en la intención de sancionar a ciudadanos venezolanos, los parlamentarios bolivarianos y latinoamericanos apoyaremos las acciones que llegase a tomar el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en reciprocidad, ante una acción desmedida de parte del gobierno del Presidente Barak Obama.
Cabe destacar que el pasado, lunes 8 de diciembre, el Senado de los Estados Unidos aprobó un proyecto de Ley que tiene por objeto suspender visas y congelar activos en territorio estadounidense a ciudadanos venezolanos por supuesta violación de los Derechos Humanos durante las acciones violenta que planificaron, dirigieron y ejecutaron, grupos de ultraderecha fascista entre febrero y mayo de este año con la finalidad de derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.
Con información de Nota de Prensa