Nota de prensa).- En virtud de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión el motorizado Heli Saúl Morales por ser responsable de la muerte de un adolescente (14), ocurrida el 30 de junio de 2011 en el barrio Sabana Grande, municipio San Francisco, estado Zulia.
La fiscal 33ª de esa jurisdicción, Dulce Araujo, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio calificado, previsto y sancionado en el Código Penal.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 7° de Juicio de Zulia dictó la mencionada condena contra Morales, quien permanece recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, mientras un tribunal de ejecución determina el lugar definitivo donde cumplirá la pena.
De acuerdo con la investigación, el adolescente se encontraba sentado junto a su hermano en una esquina de la calle donde residía, cuando llegó Morales y le disparó en varias oportunidades hasta causarle la muerte de inmediato.
El motorizado huyó del lugar por lo que los familiares del adolescente enseguida denunciaron el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron al hombre y lo colocaron a la orden del Ministerio Público.