Lo Último

.

.

lunes, 8 de junio de 2015

Avavit: Agencias de viajes nacionales no venden pasajes en dólares

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Pietro Caschetta, desmintió que agencias venezolanas de viajes vendan pasajes en dólares, en el programa Entre Noticias de Globovisión.
“Los controles vienen a través del Ministerio Públicio pero las agencias de viaje no tiene el acceso a la elaboración de un pasaje vendido aquí en dólares, en todo caso nunca se exponen a una situación tan peligrosa porque tendría consecuencias”
Explicó que las aerolíneas que venden los pasajes en dólares no son a través de agencias nacionales. “Las agencias de viaje no venden pasaje en dólar” dijoAdemás amplió que los asesores de venta recomiendan al cliente cómo comprar un pasaje y de acuerdo a su dispocisión podría adquirir su boleto áereo directamente con la aerolínea mas no con la agencia en moneda extranjera.

Aumento de tarifas

Caschetta manifestó que la autorización para que las aerolíneas nacionales incrementaran sus tarifas en un 15 % era necesario para alzar la frecuencia de vuelo. Aunque consideró que un ajuste entre 15 % y 400 % todavía se considera “irrisorio” para cubrir los costos operativos que componen todo un paquete turístico.
En este sentido alertó que considerando los presupuestos de las familias venezolanas, deberán ajustar el tiempo de estadía.
En referencia con la reventa de boletos, expresó que “no existe una reventa de boletos” dijo.