Lo Último

.

.

lunes, 8 de junio de 2015

Llama a la izquierda mundial para que se cree una agenda ofensiva que “combata el capitalismo”

. Nota de prensa).- Durante su visita a Roma, el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con movimientos sociales italianos donde reflexionó sobre los planes con los que el imperio estadounidense intenta oprimir a los pueblos que en libertad difieren de sus principios capitalistas.
“Sobre Venezuela se cierne una amenaza, porque en el subsuelo venezolano esta la más grande reserva de petróleo en el planeta, esta una de las reservas de gas más grande del planeta y en toda la cuenca del Amazonas y del Orinoco están las cuencas geográficas más grandes, a parte hay oro, hierro, bauxita, es una tierra bendita y allí está la amenaza latente” destacó.
Por lo que hizo un llamado a la izquierda mundial para que se cree una agenda de ofensiva definitiva, que combata los embates del capitalismo he instó a crear un sistema político – económico que brinde a los pueblos del mundo la mayor suma de felicidad posible “es el momento de unidad, de un programa compartido, no es fácil la unión de la izquierda, nosotros tenemos el Plan de la Patria, pero hace falta un programa común de toda la izquierda mundial en este momento histórico, para que el pueblo tome el poder político y garantice el futuro de la humanidad”.
Arreaza indicó que en junto a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), han creado programas que benefician a la población más pobre de Latinoamérica y precisó que “con el apoyo de ustedes, estamos despejando la misteriosa incógnita del hombre y la mujer en libertad, nosotros vamos a crear un sistema que nos brinde felicidad y que nos haga profundamente libres, un sistema de liberación definitiva”.
Desde el Monte Sacro, recordó la importancia de este espacio para los Pueblos de Latinoamérica y el mundo.
“Para nosotros este sitio es sagrado porque aquí estuvieron dos de las raíces de la Revolución Bolivariana, el Libertador Simón Bolívar y su maestro Simón Rodríguez, un hombre adelantado a sus tiempos, ya que desde pequeño le enseñó a Bolívar a partir de la experiencia y no de la teoría” destacó .
El vicemandatario, recordó las enseñanzas del maestro Simón Rodríguez e hizo referencia a que“los principios sociales se fundamentan en las moderación del amor propio, en la conciencia como concepto y en los sentimientos, en los afectos y convertir ese amor propio en amor colectivo, en amor para todos”.
Durante la visita del vicepresidente Ejecutivo de Venezuela a la ciudad de Roma, recibió por parte de los movimientos sociales y la Alcaldía del IV Municipio de Monte Sacro, un proyecto para el reacondicionamiento y embellecimiento del espacio que representa gran importancia para la Revolución Bolivariana y la historia de América Latina.

Medios de la derecha internacional desacreditan el trabajo de la Revolución Venezolana

El vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreaza, rechazó la arremetida que realizan algunos medios de comunicación internacional de derecha, contra el Gobierno Bolivariano, durante su encuentro con diferentes movimientos sociales italianos realizado en horas de la tarde de este lunes en el Monte Sacro, Roma.
Arreaza se preguntó “¿cuán fuerte es la guerra económica?, ¿pero cuán fuerte es la guerra mediática?”, por lo que precisó “imagino la poca información que recibirán de los medios cualquiera de las familias italianas, europeas, españolas”.
Por lo que cuestionó la desacreditación que reciben los funcionarios del gobierno venezolano a través de medios de comunicación europeos. “parece que ahora es Maduro, Diosdado, la Revolución Bolivariana, que somos terroristas, narcotraficantes, el pueblo venezolano que esta oprimido, esclavizado, pasando hambre, parece que hay que distraer al pueblo también para que no se den cuenta de lo que está pasando” señaló.
El vicemandatario indicó que los espacios en medios de comunicación se encuentra reducidos, para América Latina y el Caribe, a la vez que son parcializados por canales como CNN, TVC y agregó “ahora pronto verán Telesur, si nosotros le explicamos con objetividad el proyecto de la Revolución Bolivariana se vienen con nosotros, lo difícil es conseguir los medios para explicarle al pueblo”.
En relación a la huelga de hambre sostenida en el vaticano por opositores venezolanos, el vicepresidente destacó “por allí hay unos hijos de la burguesía en supuestas huelgas de hambre, la paradoja de la historia para presionar a las instituciones, para que hagan lo que a ellos les dé la gana, ellos estuvieron en el Golpe de Estado, en el sabotaje petrolero, en las guarimbas”.
Indicó que “todavía pretenden presionar las instituciones, pretenden dárselas de víctimas y decir que los están persiguiendo. Yo a una de ellas les decía: mire compañeras si esa persona que está hoy tras las rejas hubiese cometido el delito que cometió en los Estados Unidos, estaría a meses de ser ejecutado en pena de muerte y en cualquier parte del mundo estaría condenado a cadena perpetua pero en Venezuela el hombre está en juicio”.
El vicepresidente explicó que “ellos dilatan el juicio, han presentado como 500 testigos y el poder judicial tiene que escucharlos a todos, dilatan el proceso judicial justo y se quejan de que se les viola sus derechos humanos, que ellos son los buenos y este es un gobierno dictatorial, esa es la realidad y así es como se lo pintan al mundo”.
Medios de comunicación nacionales e internacionales han tendido un cerco mediático sobre el Gobierno Bolivariano, quien es objeto de desinformación y desprestigio por poderes económicos de la derecha.