Lo Último

.

.

lunes, 8 de junio de 2015

MINUTO A MINUTO

Ministro Berroterán dice que la agricultura urbana es una alternativa para los citadinos

( Nota de prensa).-El ministro del Poder Popular Para la Agricultura y Tierras (MPPAT) asistió al encuentro de los movimientos campesinos de la agricultura urbana, donde expresó que “es momento de declarar la segunda etapa de la Revolución agrícola nacional”,donde las bases sean en la agricultura urbana.
Dicha actvidad fue realizada en El Calvario, contando con el respaldo de los productores en la agricultura urbana, donde el ministro de Agricultura y Tierras indicó que este tipo de agricultura “se caracteriza por ser un movimiento de base, para nosotros las instituciones como el Ministerio de Agricultura y Tierras, las gobernaciones, municipalidades, debemos impulsarla pero realmente quienes son los protagonistas son los agricultores, las familias, con las semillas que ellos mismos promueven”, sostuvo Berroterán.
De igual manera, señaló que se debe seguir impulsando la agricultura urbana. “Tenemos la visión de tenerla para que atienda nuestras necesidades para producir más hortalizas, raíces y tubérculos, productos frescos que puedan llegar directamente a nuestros consumidores”, refiriendo que es importante darle visibilidad y promover la organización de las redes de agricultura.
Asimismo, el titular de la cartera agrícola destacó que en la ciudad se dan rubros como “pepinos, zanahorias, plantas medicinales, adquiridas por ellos mismos, donde tienen un banco de semillas, esto es un movimiento que se ha gestado pero que no es nuevo y ahora se está fortaleciendo”.
Del mismo modo, resaltó la agricultura urbana como una alternativa de mucho provecho para los citadinos. “Aquí lo más importante es una agricultura de calidad, es una ventaja, que no son en cantidades, pero el alimento llega directamente y de muy buena calidad”.
También, explicó que “tenemos que dejar la visión del discurso y empezar realmente a ser productivo” por lo que refirió que “la agricultura familiar es la base de disertación de la agricultura nacional, el 50% de los productores a nivel nacional tienen menos de 10 hectáreas, sin contabilizar la agricultura urbana, quiere decir que la gran base de la agricultura nuestra está en los espacios familiares” puntualizó Berroterán.
Por otra parte, el ministro de Agricultura y Tierras hizo mención sobre el reconocimiento de la FAO otorgado a Venezuela por la disminución del hambre en el país, “este es un reconocimiento a las políticas de un Gobierno socialista que ha hecho todo el esfuerzo por garantizar la felicidad de los venezolanos y venezolanas, donde hemos estado sometido a una guerra económica.
El gobierno nacional de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro Comandante Chávez siempre han tenido una visión de inclusión”.