Lo Último

.

.

lunes, 8 de junio de 2015

Argentina recibió reconocimiento de la FAO por logros en política alimentaria

AVN.)- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió este lunes en Roma, Italia, el reconocimiento de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su siglas en inglés) por sus logros en la reducción del hambre, el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, la capacidad de producción y el avance de la ciencia, entre otros.
La mandataria recibió el reconocimiento durante la 39ª cumbre del organismo, lo cual fue transmitida por Telesur.
Argentina integra el grupo de 16 países que logró reducir los porcentajes en pobreza y hambre a la mitad. Al igual que Venezuela, se encuentra entre los países que mantiene la subalimentación por debajo del 5%.
Entre los logros que la FAO ha reconocido a Argentina destacan las mejoras en la distribución alimentaria, específicamente el mejor desempeño en la meta de erradicación de la pobreza y el hambre, refiere el sitio web de Telesur.
Asimismo, la FAO destaca de Argentina una línea de financiamiento a productores lecheros y la Ley Nº 27.118 de “Reparación Histórica de la Agricultura Familiar para la Construcción de una Nueva Ruralidad en la Argentina”, como una de las “medidas orientadas a la disponibilidad de alimentos”, así como el incremento del poder adquisitivo del salario mínimo y el programa Precios Cuidados como una medida de gobierno “para facilitar el abasto alimentario a través de mejoras a los sistemas de comercialización”.
Igualmente, Argentina es referencia “a escala global y regional en la aprobación de organismos genéticamente modificados (OGM)” y en este sentido, la FAO reconoció a la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (Conabia) como centro de referencia y el asesoramiento, en principio, se focalizará en África y Latinoamérica.
Durante su discurso de orden en la 39ª cumbre de la FAO, la mandataria argentina agradeció a la organización tal reconocimiento y destacó los programas de atención social que han mejorado la calidad de vida de los argentinos.
“Han sido las políticas públicas las que han ayudado a la Argentina a erradicar la pobreza (…) estamos invirtiendo en ciencia tecnología y educación (…) esas fueron claves para convertirnos en uno de los países más igualitarios”, sostuvo la jefa de Estado.
Recordó que su país ha sabido paliar la demanda y el consumo para fortalecer su economía y puntualizó que como resultado los ciudadanos tienen acceso a alimentos, agua potable u otros servicios.
Fernández instó a las instituciones a proponer regulaciones y ayudar al Estado a intervenir con soluciones para que los ciudadanos tengan acceso a la alimentación, al trabajo, a la educación. “Ahí sí podemos hablar de seguridad alimentaria, cuando propongamos un Estado equitativo”, recalcó.