Lo Último

.

.

lunes, 8 de junio de 2015

¿Tres cuentas suizas estarían vinculadas a Nadine Heredia?

El programa “Panorama” denunció que tres cuentas en Suiza estarían vinculadas a la primera dama de la Nación, Nadine Heredia.
¿Tres cuentas suizas estarían vinculadas a Nadine Heredia?El reportaje periodística difundió unossupuestos correos electrónicos entre la también presidenta del Partido Nacionalista y su cuñada que vive en Suiza María Ivoska Seiffert Humala.
De acuerdo al programa dominical, en el intercambio de mensajes, la esposa del mandatario Ollanta Humala le consulta a Seiffert-Humala sobre depósitos de dinero en tres cuentas en instituciones bancarias.
“Mira, aquí te mando los números. Está repartido entre instituciones y el ‘seif’ y hace un total de 16 mil dólares, 14,197 francos y 50,500 euros”, habría respondido la hermana del jefe del Estado.
Las tres cuentas corresponderían al Banco Bekb y al Post Finance y las operaciones financieras se habrían realizado entre el 2009 y el 2010.
En entrevista con el programa dominical, Roy Gates, abogado de la primera dama, cuestionó la autenticidad de los correos.
"El nombre de Nadine Heredia aparece en un correo electrónico y ese correo es falsificado.Supuestamente hay un correo que le hace la señora Nadine y luego hay una respuesta. Cada vez que hay un correo electrónico o una respuesta, tiene que haber un remitente y un destinatario", dijo el letrado.
Asimismo, manifestó que Heredia Alarcón le confirmó que “no ha existido ningún tipo de envíos de dinero hacia el exterior”.
"La señora Ivoska vive hace 40 años en Suiza, tiene un patrimonio, una posición acomodada y sus cuentas bancarias. La señora Heredia y el señor Ollanta Humala las únicas cuentas que tienen en el extranjero son las de Francia", subrayó.
El abogado agregó que el jefe del Estado cuenta con dos cuentas (una personal y otra mancomunada) y tiene un promedio entre 12 000 y 13 000 euros, mientras que la primera dama cuenta con una cuenta con unos 20 000 euros desde el año 2003.