Lo Último

.

.

lunes, 8 de junio de 2015

Ernesto Villegas rechaza postura injerencista de Felipe González

( Nota de prensa).- Desde la plaza Sucre de Catia, se dio lugar este domingo a la tribuna antiimperialista, con los precandidatos del circuito 1 de Caracasrumbo a la Asamblea Nacional, actividad en la que estuvo presente Ernesto Villegas, número 4 en el tarjetón, en compañía de los candidatos Estefanía Cartaya y María Coromoto Vásquez.
Villegas aprovechó la oportunidad para pronunciarse ante las acciones injerencistas del expresidente de España, Felipe González, quien arribó el pasado sábado a Maiquetía, para intervenir en los asuntos internos del país, a través de la defensa de los presos políticos opositores, responsables de la violencia en las protestas del 2014.
El candidato por el circuito 1 destacó que Venezuela ya no está en tiempos de la colonia, por lo que es un país soberano. “Por aquí anda un Felipillo que viene como una especie de virrey a dar lecciones de democracia y de derechos humanos. Ese señor puede venir aquí a Venezuela y recibir un trato decoroso si respeta la soberanía venezolana, pero si no recibe Venezuela el respeto que su soberanía merece, no pida respeto entonces la planta insolente del extranjero”, indicó.
En ese sentido, hizo hincapié en la buena relación que los venezolanos han establecido con los descendientes de españoles, sin embargo resaltó la importancia de la defensa de la soberanía ante cualquier amenaza. “Nosotros queremos a España, aquí hay descendientes de españoles por montón y trabajan con nosotros, nos juntamos con ellos (…) lo que si pedimos a los españoles de aquel lado del océano es respeto, como se lo pedimos a todos los extranjeros, porque este pueblo es cordial, hospitalario, pero este es un pueblo arrecho”.
Resaltó que en el año 2014 se efectuaron en España alrededor de 95 desalojos diarios, mientras que en Venezuela se realizan operaciones humanitarias como la completa desocupación de forma pacífica de la torre Confinanzas, por lo que subrayó: “Ese es el contraste entre lo que hace España lanzando a la calle a los viejitos y aquí el Gobierno Bolivariano reconoce al pueblo en donde esté y dignifica sus condiciones de vida, ese es el contraste de los 2 modelos”.
Acotó que Venezuela no va a satisfacer las solicitudes del ex presidente ya que los poderes públicos en el país son soberanos. “La única manera de que aquí se satisfaga lo que pide el señor González es que sean decisiones que adopten los soberanos poderes públicos de Venezuela, y hoy en la Venezuela de Chávez, los poderes soberanos de la República Bolivariana de Venezuela, no le hacen el mas mínimo caso a lo que diga la corona española”, puntualizó.

Casa por casa con el pueblo

Luego de su participación en la tribuna antiimperialista, Villegas se trasladó hasta el sector Los Mecedores de la parroquia La Pastora, donde efectuó un recorrido casa por casa.
El candidato del circuito 1 escuchó las problemáticas de la comunidad y conversó con los habitantes del sector, a quienes les expresó la voluntad del presidente Nicolás Maduro quien dictó los lineamientos para que los candidatos se adentren en los sectores populares y escuchen los proyectos y las propuestas para la dignificación de estas comunidades.
Posteriormente, visitó la comunidad El Cafetal en el kilómetro 14 del Junquito, donde Villegas preparó perros calientes, visitó la Unidad Educativa Hipólito Cisneros y visitó las casas del pueblo de esta parroquia como parte del gran despliegue que realizan los candidatos rumbo a la victoria revolucionaria de la Asamblea Nacional.