Lo Último

.

.

lunes, 8 de junio de 2015

En Aragua continúa la rehabilitación de centros de salud: se duplicó la atención de pacientes

Nota de prensa). El secretario de Salud del estado Aragua, Luis López, informó que el Gobierno Bolivariano de Aragua continúa impulsando obras de rehabilitación en los centros de salud que conforman la red asistencial en la entidad.
Durante una entrevista concedida a la emisora Éxito 93.1, recordó la seguidilla de inauguraciones de ambulatorios en las últimas dos semanas en el estado Aragua, de manos del gobernador Tareck El Aissami.
En este sentido, manifestó que se duplicó la atención de pacientes con la implementación de equipos de alta tecnología, entrega de modernas aéreas de atención integral, haciendo referencia a los ambulatorios de Choroní, 23 de Enero y Palo Negro, recientemente entregados a la comunidad.
Anunció además que en los próximos días se inaugurará el ambulatorio de Arsenal, con aéreas totalmente nuevas y modernas para la atención de miles de personas en la zona. También será reinaugurada el área de emergencia y sala de parto del ambulatorio de Turmero, además del seguimiento que se le está haciendo a los trabajos en el ambulatorio de San Francisco de Asís y el hospital de Villa de Cura.
“Recordemos que el gobernador Tareck El Aissami ordenó la intervención del hospital de Villa de Cura, y se espera que en una fecha no mayor a tres meses sea reinaugurado los quirófanos, de este centro asistencia”, dijo el secretario.
En el caso del Hospital Central de Maracay, López destacó el trabajo que se viene ejerciendo a diario en varias áreas. Emitió un balance de ejecución y dijo que los cuatro quirófanos ya están listos y actualmente se encuentran en proceso de equipamiento, mientras que en los pisos seis y siete están en pleno desarrollo de reconstrucción, así como la culminación de la cerca perimetral, que ya está a la vista.
El Secretario hizo un llamado a ayudar a cuidar estos modernos espacios que brindan salud de calidad a los pobladores aragüeños y personas que vienen de otros estados. “Se han invertido en salud en dos años lo que no se ha invertido en 50 años, durante gestiones anteriores”, indicó.

ACCESO OPORTUNO A MEDICAMENTOS


Con respecto al funcionamiento del Sistema de Acceso a los Medicamentos (Siamed), el también presidente de la Corporación de Salud señaló que se ha dado respuesta oportuna a los casos de suministro de medicamentos en la región aragüeña.
“Estamos impulsado el mecanismo. Tenemos un equipo desplegado para que la mayoría de las farmacias se inscriban y así puedan llegar las medicinas a aquellos pacientes que lo necesiten. Arrancamos con no muy buen pie pero ya vamos a buen ritmo y mejorando”, destacó el funcionario.
Manifestó que para este 9 de junio se estará ejecutando una campaña de información para que la población tenga más conocimiento sobre los pasos que debe cumplir para este nuevo sistema de adquisición de medicamentos.

DENGUE SE MANTIENE A RAYA


La autoridad en salud dijo que la incidencia de casos por contagio de dengue disminuyó 77% este 2015 en comparación a la afección provocada por el Aedes aegypti en 2014. Explicó que de enero a mayo de 2014 se registraron 1634 casos, y en lo que va de 2015 solo se han contabilidad 535 casos.
“El año pasado tuvimos de las 52 semanas del año, cuatro semanas en zona de alarma, mientras que en 2015 todas las semanas ya han transcurrido en zona de seguridad y éxito. Estas son razones para hacer más un llamado a la comunidad a que nos ayude a prevenir y más ahora que se acerca la temporada de lluvia. Esto no es un trabajo de una sola persona ni de competencia exclusiva de las institución, esto es trabajo de todos”, recordó.