Lo Último

.

.

lunes, 8 de junio de 2015

La FAO reelige a José Graziano da Silva como su director general




El director general de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, fue reelecto para un segundo mandato con el número más alto de votos en la historia de la organización.
En la votación de este fin de semana en Roma, Graziano da Silva recibió 177 de los 182 votos emitidos.
"Siempre hay espacio para mejorar. Y les puedo asegurar que, desde hoy, comenzaré a hacer justamente eso. Para que esta organización sea cada vez mejor, esté más presente a nivel nacional y más relevante a nivel global", dijo da Silva dirigiéndose a la sesión plenaria después de su reelección.
Nominado por Brasil, Graziano da Silva fue el único contendiente en este proceso. Su nuevo mandato se extiende desde el 31 de julio de 2015 hasta julio de 2019.
Desde que llegó al cargo, hace casi 4 años, da Silva ha enfocado el trabajo de FAO en la nueva meta de erradicar por completo el hambre y la malnutrición.
Da Silva ingresó a la FAO en 2006 como jefe de la oficina regional de América Latina y el Caribe, luego de haber dirigido al equipo que diseñó el programa Hambre Cero en Brasil.