Lo Último

.

.

lunes, 8 de junio de 2015

La FAO premia a Bolivia, Costa Rica, República Dominicana y Surinam por sus avances contra el hambre.




La FAO premió este lunes a Bolivia, Costa Rica, República Dominicana y Surinam por haber cumplido el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir a la mitad la proporción de personas que padece hambre.
En una ceremonia de entrega de galardones llevada a cabo durante la 39 Conferencia del organismo en Roma, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, reconoció que estos países formen parte del grupo de 72 naciones que han alcanzado esa meta.
“Desde 1990, 216 millones de personas se han liberado del yugo del hambre”, enfatizó da Silva. Sin embargo, advirtió que casi 800 millones de personas padecen aún subalimentación crónica.
El titular de la FAO consideró inaceptable que una de cada nueve personas en el planeta no cuenten con los alimentos suficientes para llevar a cabo una vida activa, sana y productiva, por lo que pidió a la comunidad internacional redoblar los esfuerzos para combatir esa carencia.
La FAO plantea que entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se someterá a la aprobación de los Estados miembros, se debe incluir la erradicación total del hambre. "Si todos ponemos de nuestra parte podemos conseguir el hambre cero en el curso de nuestras vidas", señaló da Silva.