Lo Último

.

.

lunes, 8 de junio de 2015

Oposición argentina apuesta a la misma fórmula de la venezolana en el año 2002

 Un paro general de actividades por 24 horas fue convocado por los grupos opositores a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner,asemejando la propuesta opositora venezolana del año 2002 en la que diversos sectores de la Central de Trabajadores de Venezuela y Fedecamaras acompañados de directivos petroleros decidieron parar actividades en la nación.
Los miembros de los sindicatos apegados al ala opositora de la Central de Trabajadores Argentinos, organización similar a la antigua CTV venezolana, asistieron este lunes 8 de junio de 2015 a un marcha de calentamiento de la calle previa a la huelga que han convocado como paro general de actividades para las próximas 24 horas en Buenos Aires.
El sindicalismo argentino, aplicando el mismo modelo utilizado en Venezuela en el año 2002, busca oponerse a las medidas del gobierno de Cristina Fernández para fijar un límite en las negociaciones salariales y el impuesto a las ganancias.
Al paro por 24 horas, convocado por los gremios del transporte, se sumaron los dos sectores opositores de la Confederación General del Trabajo (CGT) que conducen el camionero Hugo Moyano y el gastronómico Luis Barrionuevo, así como el ala opositora de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) liderada por el estatal Pablo Micheli.
La actividad convocada por los dirigentes políticos de estas organizaciones termina originando malestar entre la población, que es la afectada por la medida.
Con información de EFE