Lo Último

.

.

lunes, 8 de junio de 2015

En la Cumbre del G-7, Ban describe plan de acción de la ONU para prevenir extremismo violento



Los contextos que impulsan a las ideologías violentas y las nuevas amenazas como los combatientes terroristas extranjeros son temas que la comunidad internacional debe afrontar con urgencia, afirmó el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.
Ban participó este lunes en Munich en una sesión de trabajo de la Cumbre de G-7 sobre el terrorismo, organizada por el canciller alemán Angela Merkel.
En sus palabras el responsable de la ONU expresócreciente preocupación por la diseminación de grupos extremistas y de ideologías del odio que alientan a la violencia y el terrorismo en todo el mundo y describió los elementos de un plan de acción que presentará este año para fortalecer la gobernabilidad, a la que ve como la principal herramienta para disuadir al terrorismo.
"Los cohetes pueden matar a los terroristas, pero tengo la convicción que la buena gobernabilidad es la que realmente matará al terrorismo".
Añadió que durante los últimos 15 años, la mayoría de los esfuerzos contra ese flagelo han sido reactivos, concentrándose principalmente en medidas militares y de seguridad.
"Este enfoque ha generado frecuentemente consecuencias negativas o no deseadas, radicalizando más a las comunidades desposeídas", dijo.