Lo Último

.

.

lunes, 8 de junio de 2015

Hoy, día clave para Luis Enrique

La palabras de Luis Enrique después de la final ante la Juventus, en las que dejó serias dudas respecto a su futuro, provocaron un discreto debate en la junta directiva barcelonista en las horas posteriores al partido, aunque la sensación es que habrá final feliz. El club quiere que el asturiano siga al frente de la plantilla azulgrana y se mantiene el convencimiento de que lo hará.
El Barça está dispuesto incluso a hacer un esfuerzo para mejorar las condiciones del contrato de Luis Enrique si de este modo puede contribuir a que el técnico decida quedarse y cumplir ese compromiso adquirido hace ahora un año.
Luis Enrique podría anunciar en breve su futuro.
Las dudas de Luis Enrique se interpretan en clave de lo ocurrido en enero y en cierta sensación de que ahora recibe apoyos oportunistas tras haber sufrido el rechazo de parte del entorno. Entre la directiva existe el convencimiento de que tras Anoeta se tomaron decisiones y se hicieron cosas (tanto desde la presidencia del club como desde el vestuario, con Xavi ejerciendo la capitanía) que contribuyeron a situar al equipo en la buena dirección.

Por otro lado, el lenguaje de los gestos invita al optimismo. El técnico se fundió en un efusivo abrazo tras la final con Leo Messi, un gesto que viene repitiéndose desde los goles del crack argentino en la eliminatoria de semifinales de Champions frente al Bayern. Hubo abrazo al ganar la Liga, lo hubo al ganar la Copa y lo ha habido con el histórico triunfo ante la Juve. Y también hubo abrazo con Bartomeu y reconocimiento al presidente en las declaraciones del técnico.
Durante el viaje de vuelta a Barcelona desde Berlín, hubo debate entre los directivos, pero no ‘cumbre’ Bartomeu-Luis Enrique. Sí hubo distensión y buen rollo. Queda poco margen de tiempo, pero el desenlace quedó aplazado. Lo que sí ha hecho Bartomeu es diseñar una estrategia.
El plan Barto
El presidente no quiere dimitir sin antes haber resuelto el tema Luis Enrique. Es decir, en las próximas horas debe haber un desenlace, porque la intención de la directiva es dimitir mañana y dejar el club con entrenador. Bartomeu espera reunirse hoy con Luis Enrique. Si la postura del técnico es distinta a lo que espera el club, Bartomeu intentará convencerle atendiendo, sobre todo, sus quejas y ofreciéndole una mejora para adecuar su contrato al nivel que ha conseguido el equipo. MD