Lo Último

.

.

lunes, 8 de junio de 2015

Falcón: No existe guerra económica sino una improvisación

Henri-Falcón
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, en el programa Análisis Situacional rechazó que exista una guerra económica; en su lugar, apela a la existencia de una “improvisación económica” que obedece a una desorientanción del Gobierno Nacional en la aplicación de políticas económicas.
“Vayamos a ver los anuncios sobre el sistema cambiario, no han producido ningún efecto, por el contrario, hemos visto una tendencia en alza del dólar frente al bolívar que afecta nuestro sistema monetario y que presiona cada vez los niveles inflacionarios”.
Asimismo, negó la existencia real de un control de precio debido a que la inflación acaba con el salario de todos los trabajadores a diario, según sus opiniones.

Desde su perspectiva progresista,  cree que la salida a la coyuntura actual debe apuntar a la concertación con el sector privado y apertura en todos los sectores productivos del país.

En este sentido, el dirigente apuesta por la rectificación desde el progresismo, en donde planteó 3 decisiones de relevancia en pro de generar un clima de confianza para inversores. En primer lugar, apertura, que se traduce a un entendimiento con las fuerzas productivas; segundo, darle cabida a “grandes decisiones que generen certidumbre” y por último, establecer con un sistema de cambio único.

Henri Falcón representa el progresismo, un movimiento que emerge frente al problema de polarización que envuelve al país; según explicó.

“La polarización pone al país en blanco y negro, sectores minitoritarios extremistas, y

yo no soy preso de los extremismos. Yo creo en la gran reconciliación y concertación”.