Lo Último

.

.

miércoles, 1 de julio de 2015

A ULTIMA HORA 1 DE JULIO

“El seguro HCM va a estar entre los Bs. 150 y 200 mil bolívares para los trabajadores de la Csdc”

( Nota de Prensa) -El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, sostuvo este miércoles una asamblea con las trabajadoras y trabajadores de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, con el fin de escuchar sus inquietudes, problemas, planteamientos y solicitudes para prestar un mejor servicio a la ciudad capital.
En la reunión que se llevó a cabo el día de hoy, con la clase trabajadora que tuvo lugar en la sede de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, ubicada en La Yaguara.
La máxima autoridad del Gobierno del Distrito Capital abrió su discurso con la presentación de un audio del comandante Hugo Chávez, en el cual están contenidas grandes e importantesreflexiones sobre la eficiencia en la administración pública.
Dugarte resaltó la importancia del diálogo directo y de escuchar a la clase obrera, ya que a su juicio, esta práctica permite tener un diagnóstico más acertado y una visión de la situación real de cómo está la institución y los trabajadores.
También destacó que tiene previsto realizar asambleas con la clase trabajadora de cada una de las instituciones adscritas al gobierno del Distrito Capital, con el fin de mejorar cada ente y llevar bienestar a los trabajadores para brindar una mayor eficiencia de cada servicio.
“La Corporación de Servicios es el corazón de Caracas porque está día a día en la calle, arreglando vías, haciendo mantenimiento, iluminando y limpiando quebradas, entre otras tareas que realiza”, dijo Dugarte.
El responsable del GDC adelantó que mejoras laborales ya se vienen trabajando en la actualización e incremento del límite de la póliza de seguros HCM para los trabajadores; además se tiene previsto cambiar la empresa aseguradora por otra que empezará a prestar el servicio el próximo mes, ya que se hicieron evaluaciones con las que ofrecen más y mejores beneficios.
“Según los estudios que hemos hecho, el seguro HCM va a estar entre los 150 y 200 mil bolívares”, subrayó el Jefe de Gobierno.
Recordó que el Presidente Nicolás Maduro recientemente aprobó recursos extraordinarios que serán destinados a resolver las deficiencias de la Corporación de Servicios y dejó claro que se hará seguimiento y vigilancia para el buen usos de estos recursos.
Dugarte hizo un llamado a la clase trabajadora a tener mucha unidad y conciencia en las áreas de trabajo sin conflictos ni peleas, sino a ser celosos de cuidar cada día los espacios y buenas relaciones de trabajo.
“Todos sus planteamientos me los llevo y los vamos a evaluar, voy a ir trabajando en todos estos temas, cuenten con este Jefe de Gobierno que siempre velará por los intereses de los trabajadores”, dijo.
El presidente de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, José Bonilla, expresó la disposición que tiene toda la dirigencia de este ente para resolver los problemas de cada una de las áreas de trabajo y para ello se está a la espera del desembolso de unos recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno.
De igual forma, por la clase trabajadora participaron con sus vocerías 24 trabajadores, quienes expresaron las necesidades del colectivo en transporte, seguro HCM, dotación de uniformes, seguridad industrial, salud, comedor, materiales para todas las áreas de servicios, computadores, mejoras de infraestructura, apoyo a proyectos productivos,repotenciación de la flota de vehículos, personal tercerizado y clasificación de cargos y contrato colectivo.