Lo Último

.

.

miércoles, 1 de julio de 2015

Lucena asegura que la MUD sabía desde abril sobre los cambios en el CNE

 La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, declaró este miércoles mientras presentaba el nuevo reglamento para las elecciones parlamentarias, a realizarse el próximo 6 de diciembre, que la MUD estaba al tanto de todos los cambios que se realizarían.
Lucena afirmó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), le informó a los distintos actores políticos de la oposición, entre los meses de abril y mayo, la decisión de aprobar este nuevo reglamento que considera la participación igualitaria de mujeres y hombres en los próximos comicios electorales.
“Se les informó que está era una decisión que iba a aprobar el CNE, y que tomarán las previsiones necesarias”, declaró Lucena.
La rectora también informó que a la salida de la última reunión con la mesa de la unidad, se realizaron declaraciones donde la MUD reconoce que asistieron a distintas reuniones con la presidenta del CNE, para discutir las peticiones que realizó el Frente Nacional de Mujeres, las cuales se referían a que las próximas elecciones se realizarán con igualdad de genero.
“Esto fue un hecho publico y notorio, está reseñado…Quien se quiera sorprender que se sorprenda”, aseveró la presidenta del CNE.