Lo Último

.

.

miércoles, 1 de julio de 2015

NACIONALES

Instalan Comisión Nacional de Prevención de la Tortura: “El objetivo es prevenir hechos violentos”

 El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que se instaló la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura, donde participan todos los poderes públicos del Estado venezolano para asumir el compromiso de vigilar y prevenir hechos de violencia y tortura.
“Una vez al mes la comisión se reunirá para avanzar en la prevención de este flagelo que la democracia venezolana prohibe y que ningún funcionario venezolano debe permitir”, dijo.
Señaló que 8 funcionarios policiales fueron imputados y procesados judicialmente por la presunta comisión de delito y tortura en contra de personas que participaron en los hechos violentos del año 2014. “Los casos que conocemos en el 2015 los estamos tramitando y llevando ante los órganos competentes”.
Aseguró que la comisión exhorta la depuración de funcionarios que trabajan en cuerpos policiales que tengan antecedentes de violación de Derechos Humanos y de delincuencia uniformada.
“La matraca policial la hemos denunciado, ya que, es la extorsión de un funcionario policial que practica un delito. El que delinque con un uniforme es peor que aquel que lo hace a través del hampa común organizada, porque utiliza una plataforma del Estado para ello“, añadió.