Lo Último

.

.

miércoles, 1 de julio de 2015

CNC recibió capacitación sobre la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada

(Caracas, 01 de julio. Nota de Prensa).- Funcionarios de la Comisión Nacional de Casinos, Salas de Bingo y Máquinas Traganíqueles (CNC) adscritos al Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), recibieron este miércoles capacitación sobre la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (LOCDOFT) en ese sector.
La actividad estuvo organizada por la Dirección de Prevención, Control y Fiscalización de la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo de la CNC conjuntamente con autoridades del Ministerio Público y Escuela Nacional de Fiscales.
El fundamento jurídico de la ley, actas de inspección, resoluciones y providencias fue impartida por la fiscal 23ª nacional, Carolina Morgado.
En la actividad se repasaron temas como la intervención de los órganos de seguridad, el abordaje de la investigación, el destino final de los bienes, así como el procedimiento de destrucción de máquinas traganíqueles y tarjetas de juego.
Este instrumento legal tiene como objetivo prevenir, investigar, perseguir, tipificar y sancionar los delitos relacionados con la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los tratados internacionales relacionados con la materia.
Esta iniciativa tiene como propósito compartir experiencias y conocimientos novedosos que permitan establecer canales de comunicación, así como unir esfuerzos para la optimización de resultados en la lucha contra este flagelo.
La capacitación del personal del MPPRIJP se basa en la adecuación técnica y metodológica de los procedimientos que se realizan en el marco de la LOCDOFT.Dicha Ley deroga a la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada (LOCDO), publicada en Gaceta Oficial N° 5.789 Extraordinaria del 26 de octubre de 2005.