(Washington, 01 de julio. EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy al Congreso de su país a que “escuche al pueblo cubano y al pueblo estadounidense” y empiece a trabajar para levantar el embargo sobre Cuba.
Tras anunciar la reapertura de embajadas en La Habana y Washington en una intervención desde los jardines de la Casa Blanca, el mandatario instó a los congresistas a avanzar en la legislación necesaria para eliminar las restricciones que permitan restablecer los viajes y el comercio entre EE.UU. y la isla.
También el presidente Barack Obama, dijo hoy que su secretario de Estado, John Kerry, viajará “este verano” a La Habana para abrir la embajada estadounidense en Cuba, con lo que se convertirá en el funcionario norteamericano de más alto rango en visitar la isla en más de medio siglo.
En una declaración a la prensa desde la Rosaleda de la Casa Blanca, Obama no precisó la fecha en la que viajará Kerry, a pesar de que el Gobierno cubano ha indicado que las embajadas se abrirán a partir del 20 de julio.