Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2016

150 atletas participaron en segundo Triatlón Cumaná 2016

 Con la participación de 150 atletas de todo el país, se realizó este sábado, a orillas de Playa San Luis, el II Triatlón Sprint Ciudad de Cumaná 2016, auspiciado por la Gobernación de Sucre y la Fundación Más Allá de un Reto, que tuvo como ganadores a Jorge Roberti y Jhoanna Tayupo, triatletas anzoatiguenses, quienes revalidaron su título en esta esta competencia.
El evento deportivo consistió en un pique a nado de 750 metros en las aguas de Playa San Luis, un circuito de 20 kilómetros en bicicleta en la avenida Universidad y un trote de 5 kilómetros por la caminería de Playa San Luis.
Antonio Saint, presidente de la Fundación Más Allá de un Reto, informó que la competencia tuvo en el pódium de ganadores, en la categoría masculino, a Jorge Roberti (Anzoátegui), Nicolás Ramos y José Bruzual.
En la categoría femenino se coronaron Johanna Tayupo (Anzoátegui), María Blanco y Ana Velásquez, quienes expresaron que este es un escenario natural maravilloso, felicitaron a los organizadores del triatlón y solicitaron mayor apoyo porque son tres disciplinas en una sola competencia.
Saint también destacó el respaldo de la Gobernación para la cristalización del reto y destacó que  "el rumbo del triatlón en Sucre es importante. Estamos comprometidos a impulsar este deporte tan exigente y mejorar el nivel competitivo".
Por su parte, el gobernador Luis Acuña manifestó: "Nosotros creemos en estos eventos y por ello lo auspiciamos, porque a través de esto favorecemos el turismo y desarrollo del estado Sucre".
Añadió que no sólo se está organizando este evento sino el de Aguas Abiertas, que se realizará este sábado 19 en Playa Arapito, como parte de la Semana Santa Segura 2016.
"Es importante que involucremos al sistema hotelero de la región y quiero felicitar a todos los que nos acompañan desde los distintos estados del país, en nombre del pueblo de Sucre, especialmente a las damas que demostraron una alta capacidad atlética y a nuestros atletas que demostraron buen desempeño en el nado y la bicicleta. Los vamos a apoyar para que el próximo año Sucre cruce la meta de primero", dijo.
Anunció que a mediados de este año el polideportivo Félix Lalito Velásquez debe estar rehabilitado para que los atletas entrenen y fortalezcan sus potencialidades. AVN