Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2016

Alcalde de Caracas encabezó Plan de Siembra en la parroquia Sucre

El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en compañía del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezaron desde la parroquia Sucre en Caracas, el Plan de Siembra que dio inicio en todo el país.
En la comunidad Niño Jesús de la parroquia Sucre se llevó a cabo la siembra de plántulas de tomate.
La actividad estuvo presidida por el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en compañía del alcalde Jorge Rodríguez.
De esta manera, Istúriz felicitó a todo el país: “Porque la acción ha estado en todo el territorio nacional (…) en todos los municipios se ha realizado una siembra”.
El Vicepresidente Istúriz, afirmó que el Alcalde Rodríguez ordenó un plan de siembra con el objetivo de llegar a más de 25.000.000 hortalizas (…) y aspira pasar de 200 hectáreas a 405″.
Asimismo, el alcalde Jorge Rodríguez informó: “La idea es llegar hasta 405 hectáreas en todo el municipio Libertador y eso nos permitiría acercarnos al 60% del abastecimiento toral de hortalizas, además de la cría de gallinas, cachamas y otros tipos de insumos para que Caracas se vuelva una ciudad que produce lo que se come”.
Rodríguez también enfatizó que la zona Niño Jesús era de alto riesgo por las lluvias de 2010 y ahora: “Más de 200 familias disfrutan de sus apartamentos de la Gmvv y ahora cuentan con esta casa de cultivo”, igualmente destacó se tiene previsto se realicen en total 3 casas de cultivo en el lugar.
“Aquí se van a sembrar 21.700 plántulas de tomate que producirán 27.000 kilos de tomate en un aproximado de 3 meses, y que va a abastecer a las familias de la zona”, manifestó Rodríguez.