Uruguay, un país de 3,5 millones de habitantes, recibió en enero y febrero a casi un millón de turistas extranjeros que dejaron ingresos por USD 638 millones, según datos publicados en la página de Presidencia y difundidos este domingo por la prensa local .
“Vamos a cerrar los dos primeros meses del año con casi un millón de visitantes”, dijo la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.
En febrero, llegaron 410.000 turistas que gastaron USD 296 millones. La cifra es "casi un 20% más que en febrero del año pasado", indicó la jerarca.
"Con un notable crecimiento de los turistas argentinos, que aumentaron en un 36% (...) y con un crecimiento interesante de chilenos y europeos", agregó.
En el mes de enero, en tanto, Uruguay recibió 470.000 visitantes que dejaron ingresos por USD 342 millones.
Los destinos más visitados en esta temporada estival fueron la costa de Maldonado, Rocha y Canelones (este), con una preferencia mayor por la región termal de Salto y Paysandú (noreste) en el mes de febrero.
En 2015, Uruguay recibió más de 2,9 millones de turistas, la mayoría argentinos, lo que representó un 5% más que en 2014. AFP