Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2016

Catorce civiles y dos militares muertos en el ataque en Costa de Marfil

Catorce civiles y dos militares resultaron muertos este domingo en el ataque perpetrado contra la estación balnearia de Grand-Bassam, ubicada al este de la capital Abiyán, anunció el presidente marfileño Allassane Ouattara.
"El balance es duro, los terroristas lograron matar a catorce civiles y hemos perdido a dos miembros de las fuerzas especiales", declaró el presidente, quien se trasladó hasta el lugar del incidente, agregando que los seis asaltantes fueron abatidos.
Este domingo asaltantes armados atacaron un hotel en la turística localidad de Grand-Bassam en Costa de Marfil, frecuentada por occidentales, declararon testigos a la AFP sin precisar los motivos del ataque.
Los individuos "fuertemente armados y encapuchados dispararon contra los ocupantes de L'Etoile du sud, un gran hotel lleno de expatriados en esta época de canícula", explicó un testigo contactado por la AFP en la localidad situada a unos 40 kilómetros al este de Abiyán.
Ciudad histórica y excapital de Costa de Marfil en la costa del golfo de Guinea, Grand-Bassam alberga varios hoteles frecuentados por una clientela internacional.
Varios centenares de personas esperaban a la entrada del barrio Francia, que marca la entrada al casco viejo separado de la parte más moderna por un puente. Había también una decena de ambulancias.
Un periodista de la AFP vio como evacuaban a varias personas, entre ellas una occidental herida, en un camión militar.
Vehículos militares equipados con ametralladoras pesadas se dirigían hacia el lugar del tiroteo. AFP