Como parte del impulso del motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana, este domingo se sembrarán 2.500 plántulas de tomates y pimentón en el estado Carabobo, informó el ministro para la Juventud y Deporte, Melvin Maldonado.
En las jornadas de siembra participarán mujeres, jóvenes, comunidades, milicia, campesinos y trabajadores.
"Estamos rodillas en tierra activando el motor agroalimentario para superar a emergencia económica", manifestó el ministro.
Por su parte, Ángel Moreno, vocero comunal, destacó que la agricultura urbana contribuirá a alcanzar la independencia agroalimentaria y a superar la actual coyuntura económica, producto de la baja de los precios del petróleo y la guerra económica.
"Aquí está el futuro, nosotros sembrando nos vamos a liberar, produciendo nuestros propios alimentos no vamos a hacer dependientes de nadie", añadió.
Este domingo, se realizarán jornadas del Plan de Siembra por la Patria en Aragua, Lara, Miranda, Carabobo y el Distrito Capital.
En esas entidades serán distribuidas y sembradas un total de 104.900 plántulas, entre ellas, 59.990 de pimentón y 44.910 de tomate, en 117 unidades productivas.
Con el despliegue del plan de siembra, que abarcará 8.6 hectáreas y la entrega de bioinsumos, el objetivo es seguir avanzando hacia la construcción de ciudades productivas, sistemas alternativos y desconcentrados de producción de alimentos, así como dinamizar la economía y aproximar al productor y al consumidor.