Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2016

AN se declara en sesión permanente para discutir la prórroga del Decreto de Emergencia Económica

 La Asamblea Nacional se declaró en sesión permanente para discutir la prórroga del decreto de Emergencia Económica y retomará la sesión el próximo 15 de marzo.
El presidente de la AN, Henry Ramos Allup, aclaró que se cumplió el lapso de 48 horas para discutir extensión de Decreto de Emergencia proponiendo que se declare en sesión permanente el cual fue aprobado por unanimidad.
Esta sesión se efectuó conforme a lo establecido en los artículos 338 y 339 de la Constitución que establecen que el Presidente o Presidenta de la República, en Consejo de Ministros, podrá decretar los estados de excepción. Asimismo, la ley indica que el decreto que declare el estado de excepción, será presentado, dentro de los ocho días siguientes de haberse dictado, a la Asamblea Nacional o a la Comisión Delegada.
El Estado de Emergencia fue decretado y publicado en gaceta oficial el pasado 14 de enero de 2016; posteriormente, el Presidente de la República, informó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y nuevamente se activó el Decreto que había introducido y que no fue avalado por la Asamblea Nacional.
Está en “vigencia por 60 días prorrogables con el objetivo, aseguró el ejecutivo nacional, de poner en marcha una serie de acciones que no había podido desarrollar tras la decisión de la AN.
El estado de emergencia económica fue declarado mediante el Decreto Nº 2.184, publicado en Gaceta Oficial Nº 6.214.