Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2016

Plan de Siembra activa 117 unidades productivas

Este domingo se realizarán jornadas del Plan de Siembra por la Patria en cinco estados del país, con el objetivo de impulsar el Motor Agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.
Las actividades se realizarán en Aragua, Lara, Miranda, Carabobo y el Distrito Capital. En esas entidades serán distribuidas y sembradas un total de 104.900 plántulas, entre ellas, 59.990 de pimentón y 44.910 de tomate, en 117 unidades productivas.
Con el despliegue del plan de siembra, que abarcará 8.6 hectáreas y la entrega de bioinsumos, el objetivo es seguir avanzando hacia la construcción de ciudades productivas, sistemas alternativos y desconcentrados de producción de alimentos, así como dinamizar la economía y aproximar al productor y al consumidor.
Este sábado, en cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la necesidad de activar espacios de agricultura urbana para derrotar el rentismo petrolero y enfrentar la coyuntura económica actual.
"Será un domingo de siembra de la patria entera, y a activar con mucha fuerza la agricultura urbana como complemento", dijo el jefe de Estado.
Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, arrancó el Plan Siembra en el estado Carabobo, desde el municipio Independencia.
Desde ahí indicó que están sembrando en más de 250 héctareas, el transplante del tomate y el pimentón, "sembrando esperanza contra la guerra económica".AVN