Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2016

Este domingo se efectuará jornada de Plan de Siembra

Para darle un impulso mayor al Motor de Agricultura Urbana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este domingo se llevará a cabo el Plan de Siembra en todo el país.
"Mañana tenemos un día nacional de siembra, domingo de siembra, de agricultura urbana y en la agricultura extensiva de los campos venezolanos, vigilando, impulsando los planes de siembra (...). Vamos a adjudicar los planes de siembra en el país, a activarlo, a supervisarlo para que nadie nos caiga a coba", señaló Maduro.
El jefe de Estado resaltó la necesidad de activar espacios de agricultura urbana para derrotar el rentismo petrolero implementado desde el siglo XX.
"Será un domingo de siembra de la patria entera, y a activar con mucha fuerza la agricultura urbana como complemento", dijo en transmisión conjunta de radio y televisión desde la Plaza O'Leary, en Caracas.
Entre los presentes en la plaza, que se movilizaron para rechazar el decreto emitido por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el que se cataloga a Venezuela como "amenaza inusual y extraordinaria" para la política exterior norteamericana, algunos mencionaron su vocación agrícola.
Uno de ellos, William Rivas, de Guatire, estado Miranda, afirmó: "Estamos sembrando yuca, plátano, tomate, garantizando la soberanía alimentaria para el pueblo venezolano".
También Edgar Fermín, estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), ofreció su apoyo al presidente Maduro y manifestó: "Tenemos una siembra en la Unes con lechuga, patilla, todo con el apoyo de los estudiantes que hacemos vida en la universidad".