La ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, acompañada del poder popular sembraron más de 500 plántulas de tomate en la Base Agroproductiva Socialista Urbana “Los Charavares”, ubicada en el estado Miranda.
Requena dijo que en este sector se está activando el motor Agroalimentario de la Agenda Económica, convocado por el presidente Nicolás Maduro.
Acotó que en dicha base agroproductiva hacen vida dos casas de cultivo y un conuco donde se siembra de lechoza, ají, berenjena, plantas medicinales, entre otras.
“Hoy estamos sembrando plántulas de tomate, son 3.700 plantas que ha destino el ministerio de Agricultura Urbana acompañándose del Fondas, la Fundación Ciara y un grupo de mujeres y hombres de la Patria”, agregó.
Exhortó a las mujeres revolucionarias del país a sumarse al Plan de Siembra a fin de romper con el esquema del rentismo petrolero.
"Es una nueva cultura del trabajo, alimentaria; tenemos que definir cómo debe adaptarse la dieta de los venezolanos rompiendo con los esquemas que ha implantado el capitalismo y que el socialismo tiene la obligación histórica de desplazarlo para que nuestro pueblo asuma la responsabilidad de transformar la economía de este país", apuntó.