Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2016

Néstor 'Che' García: Nos tocó un grupo dificilísimo

El director técnico de selección venezolana de baloncesto, Néstor "Ché" García, analizó el panorama de cara a los Juegos Olímpicos Río 2016, cita en la que el quinteto vinotinto se medirá a Estados Unidos, Australia, China, y dos conjuntos que están por definir.
"Nos tocó dificilísimo. Será muy difícil clasificar. Está el ‘Dream Team' y está Australia, que es una de las cinco mejores selecciones del mundo. Posiblemente nos pueda tocar Serbia, que es subcampeón mundial, o Francia y todos sus NBA, que es la tercera (de la pasada Copa del Mundo). También está China que es la décima cuarta del mundo", expresó García.
A pesar del gran nivel de las selecciones García considera que los partidos se ganan en la cancha. "Estamos rankeados de 22. Es un grupo terrible (...) pero hay que jugar. Esto es cinco contra cinco. Nosotros hoy en día tenemos la posibilidad de que haya selecciones del primer nivel mundial históricamente que todavía no están (en Río 2016) y nosotros sí. Nos prepararemos para jugar de igual a igual", destacó.
El quinteto vinotinto tendrá su primer partido el próximo 6 de agosto ante un rival que está por definir. Venezuela consiguió su boleto a la máxima cita del deporte mundial, tras coronarse en el Preolímpico de FIBA América de México en 2015.