Lo Último

.

.

domingo, 13 de marzo de 2016

UBCh elegirán en asambleas a delegados para participar en actividades productivas

 Este domingo, las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) realizarán en todo el país asambleas para escoger a sus delegados, que se sumarán a las actividades productivas de la Agenda Económica Bolivariana.
De acuerdo con información destacada en el sitio web del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en las asambleas populares también se elegirán a las brigadas de voluntarios para la producción.
Las UBCh, una vez que se reúnan este domingo, procederán a seleccionar a un director de debate y a un relator para dar inicio a la asamblea, en la que se pasará a realizar las postulaciones de los candidatos y la selección por el método de consenso.
En caso de no lograr un acuerdo, se procederá a la votación por mayoría.
Tras la selección del responsable de la activación productiva, se conformará la brigada de voluntarias y voluntarios a las que se podrán sumar miembros de las patrullas del Psuv. 
La Agenda Económica Bolivariana es instrumento implementado por el Ejecutivo para impulsar la construcción de un nuevo esquema productivo que permita superar el rentismo petrolero, así como la coyuntura actual por la baja del precio del crudo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha. 
Este nuevo esquema comprende el desarrollo de 14 motores, que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, social y socialista, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.AVN