Nueva decepción: Argentina cayó 2-1 ante Polonia en un nuevo amistoso
Polonia superó este domingo a Argentina por 2-1 en un partido amistoso en el que la experiencia y madurez de los jugadores europeos apagó el entusiasmo del equipo sudamericano, alineado con futbolistas a prueba.
Mierzejewski (m.25) y Brozek (m.66) marcaron los tantos del equipo dirigido por Franciszek Smuda, mientras que Marco Ruben (m.46) anotó el del conjunto rioplatense.
Después del traspiés que los argentinos sufrieron el miércoles pasado ante Nigeria (4-1) y una oleada de críticas de la prensa y del presidente de la federación (AFA), Julio Grondona, al seleccionador Sergio Batista, el equipo albiceleste mejoró algo en Varsovia aunque no lo suficiente para evitar otra derrota.
Los jugadores de esta selección experimental argentina, varios de los cuales jugaron juntos por primera vez, expusieron algunos recursos individuales y algo de empeño, lo cual resultó poco para preocupar a los polacos.
Batista prueba jugadores para competiciones posteriores a la Copa América, como las eliminatorias del próximo Mundial, aunque Grondona advirtió públicamente que no debe poner en juego el prestigio de Argentina con jugadores "que son suplentes en sus clubes".
- Ficha técnica:
2. Polonia: Szczesny; Piszczek, Wojtkowiak, Dudka, Wawrzyniak; Blaszczykowski, Murawski, Jodkowiec, Mierzejewski; Grosicki; Lewandowski. También jugaron en la segunda parte Brozek, Matusczik, Kucharczyk y Klich.
1. Argentina: Gabbarini; Zabaleta, Musacchio, Fazio, Ansaldi; Bertolo, Bolatti, Alejandro Cabral; Pablo Piatti, Ruben y Cristaldo. También jugaron en el segundo tiempo Belluschi, Bottinelli, Insua, Formica y Gaitán.
Árbitro: Manuel Grafe (GER).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio del Ejército Polaco, del Legia de Varsovia, ante unos 9.500 espectadores.