El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, exigió al Gobierno nacional que mande los 2 mil 373 millones de bolívares fuertes necesarios para el arranque de las obras del Metro de Valencia.
Indicó que las obras llevan un año y medio paralizadas y que esto afecta directamente a 200.000 valencianos y 1275 comercios.
“Mi labor como Gobernador es decirle al pueblo venezolano que el Gobierno Nacional está full de plata y no termina de mandar lo que corresponde para que arranque como debe ser el Metro de Valencia”, expresó el Gobernador a través de una nota de prensa.
Aseguró que el poder central se ha convertido en “una prometedera y la obra continúa permanentemente paralizada, y esta situación lleva a la quiebra a los comerciantes que están en los alrededores de la construcción, problema que se repite con el Metro de Maracaibo y el Trolebús de Barquisimeto que son responsabilidad del Gobierno Nacional “.
“El Gobierno Nacional cree que en Carabobo no sabemos calcular bien las cosas, y no tenemos profesionales preparados para saber cuándo se nos dice la verdad o una mentira. Todos los meses dicen que van a comenzar los trabajos y, lamentablemente, no termina de arrancar. La última promesa es que comenzaban en mayo, hoy estamos a 6 de junio y nada, está pasando igualito con el Viaducto de la Cabrera”, cuestionó el mandatario regional.