Lo Último

.

.

lunes, 6 de junio de 2011

Unas 114 familias han sido afectadas por las lluvias en Portuguesa

Un total de 114 familias han resultado afectadas por las intensas lluvias caídas en el estado Portuguesa en lo que va de mes de junio.

La información la suministró el director del Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, José Oscar Ángel Valero, quien aseveró que el mayor impacto se registra en zonas residenciales de los municipios Papelón, Guanarito, Sucre, Guanare y Unda.

Ángel Valero aseguró que los cuerpos de seguridad y prevención y los responsables del área de infraestructura y servicios monitorean de manera permanente las nacientes de ríos y quebradas, para garantizar el seguimiento y control de eventos lluviosos y sus posibles consecuencias.

"Estamos todos activados para dar respuestas oportunas al pueblo y actuar día a día", aseveró.

Agregó que en esta primera semana del mes se han contabilizado 59 eventos hidrometeorológicos y 484 personas afectadas, de las cuales tres perdieron sus enseres y viviendas y reciben asistencia del Gobierno Bolivariano en materia de alojamiento, alimentación y salud.

Ángel Valero reportó que las continuas precipitaciones registradas este fin de semana impactaron con mayor fuerza en la zona sur de Acarigua, municipio Páez, así como en los sectores Guerrilandia y La Curva, en Guanare, con un saldo de nueve viviendas afectadas.

Añadió que durante el fin de semana también se vieron afectados los municipios Santa Rosalía y Turén, mientras que este lunes la crecida de los ríos hizo vulnerables a las zonas bajas de Papelón y Guanarito y a las jurisdicciones ubicadas en la zona alta de Portuguesa (Sucre y Unda).

Los organismos del Estado se mantienen atentos y continúan haciendo seguimiento a las alertas hidrometeorológicas para informar con tiempo a las comunidades de alto riesgo, intensificar la prevención y propiciar la adopción de medidas de autoprotección.

(CO)