Con el propósito de atender de manera oportuna cualquier emergencia causada por las constantes lluvias suscitadas en el eje panamericano del estado Trujillo, personal de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) mantiene constantes monitoreos.
La información la ofreció este lunes el coordinador estadal del organismo, José Moreno, quien precisó que desde el miércoles pasado se han registrado lluvias de moderada y fuerte intensidad en gran parte de esta zona trujillana, conformada por los municipios Andrés Bello, Monte Carmelo, Bolívar, José Felipe Márquez Cañizález, Sucre, Candelaria y Carache.
"Por lo tanto, nos mantenemos alerta, ya que se prevé que continúen las precipitaciones", expresó.
A partir de las 2:00 de la tarde se prevén lluvias moderadas en la referida zona, así como en los municipios Boconó, Campo Elías y Trujillo capital.
Moreno destacó que además mantienen la atención de cuatro familias damnificadas en el municipio Bolívar, las cuales se encuentran refugiadas en instalaciones de la alcaldía.
De igual modo, atienden cinco familias del caserío Trujillito, municipio Andrés Bello, las cuales también perdieron sus viviendas como consecuencia del desbordamiento del río Pascuali.
Estas personas se encuentran refugiadas en la escuela rural del sector.
"Ambos refugios han sido dotados de colchonetas, cocinas, neveras, alimentos, agua y artículos de aseo personal", manifestó el funcionario, al reiterar que el Gobierno revolucionario garantiza una vida digna de las familias trujillanas que han sufrido las consecuencias de las precipitaciones.
(AVN)