Funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) atienden a 89 familias de la zona noroeste de Cojedes, específicamente de Apartaderos, municipio Anzoátegui, que resultaron afectadas por las precipitaciones registradas en dicha entidad.
El director del organismo en Cojedes, Amílcar Mercado, refirió que la ayuda consistió de agua potable, alimentos no precederos, enseres y colchonetas, entre otras, que fueron aportados por la Gobernación y la alcaldía de Anzoátegui.
Asimismo, destacó que las comunidades afectadas fueron San Valentín, Cajobal y Mocó.
Explicó que, debido al desbordamiento de varias quebradas y caños, las familias de estos sectores resultaron afectadas con pérdida de enseres, anegación de las viviendas y daños de cosechas.
De igual modo, destacó que también resultaron afectadas otras familias de El Pao, en el sur-este de Cojedes, y ya funcionarios de Protección Civil están realizando un censo de los afectados, así como la evaluación de los daños.
Agregó que este trabajo se realiza de manera conjunta con efectivos del Cuerpo de Bomberos y la Guardia Nacional Bolivariana, y mantienen el monitoreo en estas zonas y las cercanas a los ríos, ya que se prevé que continúen las lluvias en las próximas horas.