(AFP) – Estados Unidos está dispuesto a trabajar con el virtual presidente electo de Perú, el ex militar izquierdista Ollanta Humala, declaró este lunes el responsable de la diplomacia estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, en el marco de la asamblea de la OEA en El Salvador.
“Estamos muy dispuestos a seguir trabajando con él (Humala), así como hemos trabajado con las autoridades de Perú, hacia adelante”, dijo Valenzuela en rueda de prensa, en el primer día de debates de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la capital salvadoreña.
Felicitó al pueblo peruano “por una jornada electoral que se realizó en forma pacífica y ejemplar” el domingo, en la que Humala se imponía este lunes en el escrutinio por un estrecho margen sobre la candidata derechista Keiko Fujimori.
“La elección fue muy reñida, casi empate, pero demuestra la madurez de la democracia peruana que se haya podido lograr una jornada electoral tan efectiva como ésta”, añadió Valenzuela.