Manuel Cipriano Heredia, presidente de Fedenaga, expresó: “Aquí nosotros los venezolanos anhelamos vivir en paz, en unión, en prosperidad, eso lo podemos hacer porque tenemos los recursos, tenemos los medios, simplemente hace falta voluntad política por parte del sector oficial de sentarse hablar”.
Según Cipriano Heredia, “sin la participación del sector privado y de los empresarios privados va a ser imposible desarrollar el país,va a ser imposible cumplir las metas que se ha propuesto el Gobierno nacional”.
Ofreció como ejemplo la eliminación de la carta 1.130 del productor agropecuario a través de un decreto presidencial. Este requisito es exigido por Agropatria -la expropiada Agroisleña- a cualquier productor pequeño, mediano o grande para poder vender productos. Como conclusión, Heredia considera que “al Presidente -Chávez- no le paran, no lo toman en consideración, o es realmente es una política que quiere acabar con la producción interna venezolana, para manejar a todo un pueblo venezolano a través de lo que se llama el control sobre los alimentos”.