Lo Último

.

.

lunes, 6 de junio de 2011

Trabajadores eléctricos se declaran en emergencia ante sabotaje contra Corpoelec

AVN .- Los más de 50.000 trabajadores que prestan servicio en el sector eléctrico a nivel nacional se declararon este lunes en emergencia ante un presunto plan de algunos gerentes para frenar el proceso de conformación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Así lo dijo el secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica Nacional (Fetraelec) y dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar, Francisco Alarcón, en rueda de prensa efectuada en Ciudad Guayana.

El dirigente gremial indicó que “hemos visto con preocupación que en los últimos dos meses se suspendió de manera inexplicable el pago de varios servicios que son necesarios para el buen funcionamiento operativo y administrativo de la nueva corporación”.

Entre estos servicios mencionó especialmente el de trasporte de personal que garantiza a los trabajadores llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.

También se suspendió el servicio de aseo y limpieza de oficinas, el suministro de agua potable y, sobre todo, el desmalezamiento de las instalaciones eléctricas.

Asimismo denunció el incumplimiento de varias cláusulas de la convención colectiva, la cual había sido aprobada por el presidente Hugo Chávez Frías con respaldo de los trabajadores del sector eléctrico.

“Para nosotros eso obedece a un plan intencional, dirigido a impedir a toda costa que las empresas públicas y privadas que antes prestaban el servicio se fusionen definitivamente en la nueva Corporación Eléctrica Nacional antes del mes de diciembre, como estaba programado”, agregó.

Alarcón hizo un llamado al Jefe de Estado y al ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, a revisar esta situación a fondo y a tomar los correctivos que sean necesarios.

“Hay que salir al frente a estos intereses que buscan impedir la conformación de Corpoelec y que vienen fomentando el desánimo entre los trabajadores y la desestabilización de la industria eléctrica nacional”, recalcó.

Señaló que los trabajadores harán asambleas en todos los estados del país para discutir la situación y elaborar un informe que será elevado al presidente Chávez.