La presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, resaltó la importancia de las relaciones de cooperación bilateral entre Venezuela y Brasil, al tiempo de agradecer al mandatario venezolano, Hugo Chávez, por su empeño en fortalecer el vinculo comercial.
Durante la firma de 14 convenios, en el Palacio de Planalto, reafirmó la alianza estratégica con Venezuela y calificó de productivo los intereses comunes.
"Me gustaría empezar por darle gracias al presidente Chávez por haber aceptado visitar a Brasil. Su presencia comprueba la elevada estima y sociedad estratégica que conecta a Brasil con Venezuela", expresó.
Aseguró que Venezuela y Brasil han firmado una serie de acuerdos en donde Venezuela busca fortalecer la agricultura y el comercio.
Dilma Rousseff manifestó sentirse orgullosa del aumento de las relaciones de ambos países, donde los únicos ganadores son los propios pueblos.
En este sentido, añadió que las empresas brasileñas seguirán empeñadas en darle continuidad a los acuerdos, por lo que destacó que estas inversiones demuestran la confianza de Brasil con la economía venezolana.
Destacó las políticas sociales que ambos pueblos tienen en común, como por ejemplo, "lograr un país sin miseria, vamos a reforzar nuestros compromisos en esta tan importante área como es la social".
Asimismo, afirmó que fortalecerá los proyectos de financiamiento en la frontera común, al norte de Roraima.
"Vamos a fortalecer todos los proyectos (...) Una iniciativa importante es la existencia de un proyecto de parte y parte que busca pensar en el desarrollo de nuestras regiones tanto en la Franja Petrolífera del Orinoco (Venezuela) y de nuestra Roraima en el norte de nuestra Amazonía", indicó.
En nombre de todo el pueblo de Brasil, dijo que su Gobierno desea realizar todo el potencial de integración para el bienestar de los pueblos. "Nuestro gobierno se puso a disposición para compartir las experiencias en viviendas y aumentar el intercambio en las áreas de protección social, Derechos Humanos, políticas para mujeres y el área agrícola", manifestó.
"Nuestros países no sólo están unidos por nuestra geografía, también por la determinación de hacer del espacio latinoamericano una zona de paz", expresó.
(VTV)