El Ministerio Público comisionó al fiscal 1° del estado Miranda, Juan Canelón, a fin de dirigir la investigación de la muerte de la médico internista, Miriam Pinto, quien fue hallada sin signos vitales el 4 de junio, en el Hospital Victorino Santaella Ruiz, en Los Teques, estado Miranda.
En ese sentido, el fiscal coordina la investigación que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas.
Entre las experticias realizadas se encuentran la inspección ocular del sitio del suceso, entrevistas a testigos, fijación fotográfica del lugar y otras pruebas técnicas a fin de determinar las causas que originaron la muerte de la profesional de la medicina.
Según información preliminar, Pinto estaba desaparecida desde el pasado jueves, pues salió de su domicilio a trabajar y no regresó. Por tal motivo, sus familiares comenzaron a buscarla en diferentes lugares y centros asistenciales donde posiblemente podía encontrarse la mujer.
El cuerpo de la víctima fue localizado, en horas de la madrugada, por sus compañeros de trabajo, en el interior de una habitación del área de descanso, ubicada en el piso 9 del mencionado hospital.