Una menor de 16 años fue trasladada en estado muy grave al Hospital del Henares tras haber sufrido un infarto en una atracción de la feria en Coslada (Madrid), donde fue atendida por dos policías locales y un equipo de Protección Civil, que la recuperaron y estabilizaron hasta su traslado al hospital.
Fuentes de la Policía Local de Coslada informaron a Efe de que alrededor de las 22:40 horas del domingo la joven, de nacionalidad rumana, se desvaneció mientras se encontraba, junto a una amiga, en una montaña rusa.
Dos policías que patrullaban por el Recinto Ferial se desplazaron a la atracción y extrajeron de uno de los vagones a la joven, que se encontraba inconsciente.
Los agentes, junto a un equipo de Protección Civil que también se encontraba en el recinto, comprobaron que la joven había entrado en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a realizar las maniobras de RCP, con ayuda de un desfibrilador semiautomático que se había habilitado dentro del Plan Integral de Seguridad que la Jefatura de Policía Local había diseñado para las fiestas.
Durante 14 minutos realizaron a la menor un masaje cardiorrespiratorio, gracias al cual se recuperó y pudo mantenerse con respiración y pulso constante hasta la llegada de una UCI móvil del SUMA-112, que la terminó de estabilizar y la trasladó al Hospital del Henares con pronóstico muy grave.
La Policía Local, mientras tanto, localizó a la familia de la menor, de origen rumano y residente en Coslada, y la trasladó al Hospital.
Además, los agentes examinaron la atracción y la documentación de la misma, y hablaron con su dueño, quien aseguró que no se trata de un aparato de «emociones fuertes», sino que está pensado para personas de entre 4 y 60 años.
Por su parte, el Oficial-Jefe del Cuerpo de Policía Local va a proponer la concesión de la distinción de Felicitación Pública por parte del Ayuntamiento de Coslada para los dos agentes y los tres voluntarios de Protección Civil que atendieron a la menor.
EFE