Una mujer donará el útero a su hija
Eva Ottosson de 56 años, será la primera mujer británica en donar en su útero en vida.
El innovador procedimiento permitirá, si tiene el éxito esperado, a Eva brindarle la oportunidad a su hija, Sara, la posibilidad de poder concebir a su propio hijo.
Sara padece de una extraña condición conocida como el Síndrome de Mayer Rokitansky Küster Hauser, que afecta a una de cada 5.000 mujeres en el mundo y genera severos trastornos en desarrollo de los órganos reproductores femeninos.
Se espera que la operación se realice durante la próxima primavera en Suecia donde varios especialistas han estado experimentando con el revolucionario procedimiento.
Luego de un sinnúmero de pruebas, Eva y Sara fueron seleccionadas, dentro de un pequeño grupo, para participar en el extraordinario programa. Ellas, esperan ser las primeras en tener éxito con esta novedosa operación.
Si la cirugía funciona como se espera, Sara podrá recibir sus propios óvulos fecundados y lograr llevar a término un embarazo completamente normal.
Anteriormente, se conoce que en el 2000, una mujer en Arabia Saudita recibió un trasplante de útero de una desconocida, sin embargo, el órgano fue rechazado por el cuerpo a los 90 días de ser implantado. Desde entonces, los estudios médicos en este tipo de intervenciones han avanzado lo suficiente para garantizar el éxito.
Con información vía The Sidney Journal Herald